El imponente buque escuela de la Armada Mexicana “Cuauhtémoc” hizo escala el 15 de septiembre, a las 10:00 horas, en la Dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

“Cuauhtémoc” abrió sus puertas a los visitantes, en horario de 10:00 a 20:00 horas. Permaneció en la capital tinerfeña hasta el martes 19 de septiembre, fecha en la que partió rumbo a Colombia, para hacer escala también en los puertos de Panamá, Guatemala y Ecuador.

La embarcación, también conocida como el «Embajador y caballero de los mares”, inició su recorrido en el puerto de Acapulco el pasado 1 de abril. Este denominado crucero de instrucción “Ibero-Bizantino 2023” ha tocado también puertos de Francia, Reino Unido, Turquía, Italia, Portugal y España, donde ha visitado Gijón, Ibiza, Coruña, para concluir su paso por aguas españolas en Santa Cruz de Tenerife, desde donde partirán rumbo a Latinoamérica.

Este ilustre buque, que está bajo el mando del capitán José Díaz, cuenta con 90 metros de eslora por 12 de manga, tres mástiles y 23 velas. A bordo de la embarcación viajan 112 cadetes de cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar para poner en práctica los conocimientos inherentes a su carrera, la terminología y conocimientos náuticos, así como de la navegación a vela.

Durante su recorrido, de un total de 247 días, “Cuauhtémoc” atracará en 18 puertos de 13 países distintos.

Comparte!
Resumen de privacidad

Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada Usuario —en los distintos dispositivos que pueda utilizar para navegar— para que el servidor recuerde cierta información que posterior y únicamente el servidor que la implementó leerá. Las cookies facilitan la navegación, la hacen más amigable, y no dañan el dispositivo de navegación.